El Frente de Todos convocó este jueves al Senado de Argentina con el objetivo aprobar un proyecto de ley que persigue la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros en aras de otorgarle a la instancia un carácter más federal.
LEA TAMBIÉN:
Senado argentino inicia debate sobre reforma de la Corte Suprema
La sesión especial dispuesta para las 14:30 (hora local) será encabezada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por primera vez luego del intento de asesinato ejecutado a inicios del presente mes.
Luego de varios sondeos, la coalición política peronista presentará a votación el proyecto de norma que fue modificado al disminuir la ampliación del tribunal supremo de 25 a 15 miembros.
La iniciativa dictaminada poco más de tres meses buscaba aumentar inicialmente de 5 a 25, los supremos en pos de una mayor representatividad por las provincias, mientras que un juez o jueza puede ser designado por el Poder Ejecutivo.
Luego de acordar disminuir la extensión a 15 puestos, los debates, que inicialmente se estancaban, lograron avanzar en pos de aprobar el proyecto que consta de un artículo que establece la composición y la paridad de género.
En este sentido, el Frente de Todos espera alcanzar el quórum de 37 votos, de los cuales 35 militan en su coalición, a pesar de que la oposición de Juntos por el Cambio anunció que no asistiría a la sesión.