[ad_1]
El segmento del hardware está cada vez más ajustado, y los números nos ayudan a clarificar quién lidera en determinados campos. Pero solo hay que estar atentos para detectar las marcas que destacan en este sector, y el gigante AMD es claramente una de ellas.
Y parece que los buenos vientos siguen soplando en dirección a la compañía que lidera Lisa Su. Y según los últimos datos que se acaban de publicar, AMD logró el mejor trimestre de su historia con ventas que alcanzaron los 4.800 millones de dólares. Además, también logró cerrar el año 2021 con un aumento del 68% en los ingresos.
AMD finaliza 2021 con un trimestre fiscal histórico
Este martes (1), AMD compartió con el mundo sus resultados financieros para el año 2021. Y, en resumen, la empresa sigue presentando valores altos, dignos de registro.
En términos concretos, en el cuarto y último trimestre fiscal del año pasado, la empresa norteamericana logró una impresionante cifra de 4.800 millones de dólares en ingresos. Este monto representa así un aumento del 49% en comparación con los valores presentados por la marca en el mismo período de 2020.
En este sentido, con estos números, AMD es capaz de lograr el mejor trimestre de toda su historia, en gran parte debido a la gran demanda de CPUs y APUs basadas en su arquitectura Zen, para uso empresarial y doméstico.
Por otro lado, la gran demanda de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S también ayudó a alcanzar estos valores, ya que la empresa suministra muchos de los componentes principales de estas consolas.
El año 2021 trajo a la empresa de Lisa Su un total de 16.424 millones de dólares en ingresos, lo que se traduce en un aumento significativo del 68 % en comparación con 2020. El año pasado, la utilidad neta de la compañía alcanzó los 3.162 millones de dólares, un aumento del 27 %, con el margen bruto llegando al 48%.
Así, las acciones de la marca se apreciaron en US$ 2,57 cada una, superando los US$ 2,06 registrados en igual período del año anterior.
Lisa Su espera resultados más sólidos en 2022
En un comunicado, la directora ejecutiva Lisa Su dice que espera resultados igualmente sólidos en 2022. Para eso, tiene el lanzamiento de nuevos productos para PC, juegos y servidores.
La compañía espera alcanzar ventas por 21.500 millones de dólares en el año fiscal 2022. Y parece que no será difícil ya que el primer trimestre de este año ya registra ventas 45% superiores a las obtenidas en ese período de 2021.
[ad_2]
Extraído de RT