Algunas zonas de Ica continúan en un total enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional. Esta mañana se confirmó que las disputas cobraron su primera víctima. Sin embargo, también informaron que dos policías de la comisaría Pampas Villacuri en Salas, situada en el kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino, fueron tomados como rehenes.
El medio indicó que algunos sujetos decidieron actuar con violencia -aprovechando la protesta pacífica de ese lugar- e ingresaron a la comisaría del sector, donde se encontraban detenidos quienes realizaron desmanes el último martes. Esta situación habría sido aprovechada para atacar a los policías que se encontraban en la dependencia.
MIRA: La Policía no solicitó que se decrete el toque de queda en Lima y Callao el 5 de abril
Los nombres de los agentes policiales retenidos son Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez . “Es lo que manifiestan sus colegas que están aquí en este punto”, explicó el corresponsal del medio.
Debido al reducido número de agentes del orden, los desadaptados aprovecharon su superioridad numérica para agredir y retuvieron a dos policías que intentaron proteger la sede donde desempeñan sus funciones.
Durante las primeras horas del día, se reportan enfrentamiento en dos tramos de la Panamericana Sur. Uno en el kilómetro 278 que es la zona de Barrio Chino; y el kilómetro 290 que es el sector Guadalupe, conocido como Expansión.
El medio digital ICA REC-Noticias compartió un video en donde se ve a ambos agentes policiales retenidos por los manifestantes. “Para que paren los policías con las bombas lacrimógenas”, se escucha a decir a uno de los sujetos que participa en el acto.