[ad_1]
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica recomendó que este año no se realice el Festival Internacional de la Vendimia, debido a que el campo ferial y la ciudad en la que se desarrolla el evento no cuentan con las condiciones básicas de higiene y salubridad.
Tras una reunión técnica, los expertos de Diresa llegaron a esta conclusión porque hasta el momento hay residuos fecales en los caños y aún falta solucionar en su totalidad el problema del alcantarillado.
Como se recuerda, el Gobierno declaró a la región Ica en estado de emergencia por 60 días y las autoridades de salud declararon la alerta verde, en alerta de que se presenten brotes epidémicos por el colapso de la red de alcantarillado* tras el fuerte sismo de 6,2 grados registrado a inicios del mes.
Asimismo, señalan que dentro del campo ferial, además de espectáculos y juegos recreacionales, se expenden y consumen masivamente alimentos, refrescos y bebidas alcohólicas, lo que podría condicionar el desarrollo de brotes de enfermedades diarreicas y respiratorias, entre otros.
[ad_2]
Extraído de Peru21