La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó hoy que alrededor de un millón de peruanos viajará al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa, lo que generará ingresos por más de US$100 millones.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que los ingresos económicos que se obtengan dinamizarán el sector turismo y, de manera especial, a las regiones que se beneficiarán por el incremento del flujo de viajeros.
Los destinos más visitados, especialmente por los limeños, serán Tarma y Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Ica, Arequipa y Ayacucho.
En el caso de Ayacucho, se estima que recibirá 20,000 personas, unas 2,000 más en relación a 2011. “Por excelencia es una ciudad muy católica y destaca por el profundo fervor de su población, que atrae a miles de turistas cada año”, declaró Canales a la Agencia Andina.
La ciudad surandina tiene varios atractivos, entre ellos sus 33 iglesias. A ello se suma su variada gastronomía (cuy picante y el caldo de mondongo) y hermosos lugares como la pampa de Quinua.
Las personas que prefieran disfrutar del sol y de las olas visitarán los balnearios de Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), según el presidente de Canatur.
Dijo que la primera opción a tomar en cuenta por los capitalinos será el departamento sureño de Ica por su cercanía, que alberga atractivos como la Reserva Nacional de Paracas, las líneas de Nazca y la laguna de la Huacachina.