Las escuadras de Inglaterra y Senegal jugarán este 4 de diciembre por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt, buscando su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
LEA TAMBIÉN:
Zurda Infinita analiza desempeño de Uruguay con Carlos Aguilera
Inglaterra clasificó como líder del Grupo B, producto de dos victorias y un empate, con lo cual sumó siete puntos +7 de gol diferencia. El estratega Gareth Southgate, en conferencia de prensa, señaló que tendrán mucha cautela de Senegal por lo rápidos y fuertes que pueden ser en el contragolpe.
Con respecto a la alineación, se espera que sea la misma que fulminó a Gales el pasado martes, teniendo como novedades la inclusión del capitán del Liverpool, Jordan Henderson; el atacante del Manchester City, Phil Foden; y Marcus Rashford, que obligarían a cambiar de esquema de juego.
Los europeos han enfrentado en siete ocasiones por Mundiales a rivales africanos, consiguiendo cuatro victorias y tres empates, es decir, conservan un invicto ante rivales de ese continente.
A su vez, Senegal llega a este encuentro luego de un triunfo de 2 – 1 a Ecuador y del 3 – 1 ante el anfitrión Qatar, así como una derrota 0 – 2 con Países Bajos. Se quedó en el segundo puesto del Grupo A con seis puntos +1.
El cuadro que conduce Aliou Cissé quiere dar la sorpresa y acceder a los cuartos de final. Para este encuentro no presenta ausencias en su equipo.
Los Leones de Teranga, como son conocidos en África, suman un total de seis enfrentamientos con equipos de Europa por Mundial, consiguiendo tres triunfos, un empate y dos derrotas. En 2002 lograron vencer a Francia y Suecia, victorias que son recordadas como emblemáticas.
Alineación probable
– Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane.
– Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Abdou Diallo, Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Ismaïla Sarr y Boulaye Dia.