Publicado:
Corinna Larsen acusó al exmonarca en 2020.
El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 84 años, logró este martes la inmunidad en Londres por la demanda de acoso y difamación interpuesta por su examante Corinna Larsen, informa Reuters.
La mujer acusó en 2020 al monarca de haberla sometido desde 2012 a “acoso” de manera personal o a través de “agentes” a su servicio, que presuntamente habrían sido coordinados en ocasiones por Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), algo que Juan Carlos I niega. Corinna sostuvo que esas acciones “amenazaron” su seguridad y la de sus hijos.
En el centro de la disputa se encuentran 65 millones de euros. Se trata de la cantidad que el entonces rey habría recibido de la monarquía saudita como comisión por su intervención en la adjudicación de un contrato para construir un tren de alta velocidad en el país árabe por parte de empresas españolas.
Según Corinna Larsen, el exsoberano le había transferido esa cantidad en 2012 como muestra de cariño. Sin embargo, poco tiempo después le habría exigido la devolución de ese monto. Larsen asegura que tras su negativa comenzó el acoso.
En noviembre, los abogados del rey emérito negaron el acoso ante el Tribunal de Apelación de Londres y defendieron que el exmonarca es inmune porque estos hechos ocurrieron entre 2012 y 2014 cuando era todavía rey de España.
Más información, en breve.