Tras la asunción de mando de Dina Boluarte, tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que protestan en contra de la vacancia de Pedro Castillo por lo que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de nuevas elecciones generales. Se trata de los kilómetros 261, en la zona de Barrio Chino, el 290, en el sector de La Expansión Urbana, y el 299, en el sector El Álamo, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.
MIRA AQUÍ | Augusto Cáceres: las razones de la fiscalía para acusarlo de corrupción y el vínculo con el nuevo alcalde de San Borja
De acuerdo a América Noticias, los tres puntos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados con piedras, palos y llantas a las que se les prendió fuego para obstaculizar la circulación de vehículos por ambos sentidos. Los autos y camiones que salieron de Lima no pueden seguir su trayecto hacia el sur, mientras las unidades que intentan ir de Ica hacia el norte o Lima, tampoco transitar.
El citado matinal indicó que, desde las cuatro de la mañana de hoy, viernes 9 de diciembre, en el kilómetro 299 de la Panamericana Sur, se encuentran aproximadamente 300 personas bloqueando la vía.
Además, la mayoría de manifestantes son personas que trabajan en empresas que se dedican a la agroexportación en esa zona de Ica, que no forman parte de un sindicato. Asimismo, estos protestantes muestran “alta agresividad” contra periodistas que permanecen en el lugar para cubrir este bloqueo, según el matinal.
En algunos de los puntos no se permite el tránsito de vehículos como buses, camiones y autos. Sin embargo, se espera la llegada de mayor número de agentes de la Policía al lugar, para que se permita la circulación de vehículos.