Publicado:
La mujer fue testigo clave en el juicio contra Charles Manson y varios de los miembros de su culto.
Linda Kasabian, integrante de la secta criminal ‘La familia Manson’, murió el 21 de enero a la edad de 73 años, según su certificado de defunción, obtenido por TMZ.
De acuerdo con el medio, Kasabian falleció en un hospital de Tacoma en el estado de Washington (EE.UU.) y su cuerpo fue incinerado, sin embargo, la causa de la muerte no fue revelada.
La mujer, que fue testigo clave en el juicio contra Charles Manson y varios de los miembros de su culto, había cambiado su nombre a ‘Chiochios’ para proteger su identidad, de acuerdo a un aviso publicado en The News Tribune of Tacoma.
Kasabian no participó en los asesinatos perpetrados por la familia y recibió inmunidad judicial a cambio de sus testimonios entre 1970 y 1971, donde describió con detalles todos crímenes que se llevaron a cabo bajo el mando de Manson.
Entre otros datos, se sabe que la mujer tenía 20 años y una hija cuando un conocido le presentó a Manson. Más adelante, desempeñó el papel de vigía mientras la secta llevaba a cabo el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses, y otras tres personas en una casa alquilada en un exclusivo barrio de Los Ángeles en agosto de 1969.
‘La familia Manson’
Charles Manson fue el líder de la secta y autor intelectual de los asesinatos que cometió el grupo, además, fue acusado de iniciar una guerra racial. En principio, los integrantes fueron condenados a muerte, pero después les conmutaron las sentencias por cadenas perpetuas.
El hombre falleció en 2017 por causas naturales en un hospital de California, mientras cumplía su pena.