Publicado:
El canciller ruso se refirió a los ataques contra Yugoslavia, Irak, Libia y Siria perpetrados por la OTAN.
Occidente emprendió desde 1999 “toda una serie de aventuras ilegales” en la antigua Yugoslavia, Irak, Libia y Siria, recordó este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Libia y Siria todavía no pueden restaurar sus Estados, y muchos cientos de miles de personas murieron, incluyendo civiles, mujeres y niños. Ciudades enteras fueron borradas de la faz de la tierra como Mosul [Irak] y Raqqa [Siria]”, agregó.
Como resultado de esas intervenciones militares, las amenazas terroristas experimentaron un “drástico crecimiento”, especialmente cuando “destruyeron Libia”, enfatizó Lavrov.
“Y el hecho de que ahora los terroristas representen serios problemas en África, especialmente en la región del Sáhel, es en gran medida consecuencia de la aventura” occidental en territorio libio, denunció.
“Todas estas acciones fueron planeadas por EE.UU. en base a sus supuestos derechos a resolver cualquier problema en cualquier lugar del planeta”, continuó el ministro. Ninguno de los países mencionados representaba “amenaza alguna” para EE.UU., que se encuentra a miles de kilómetros de distancia de las naciones atacadas, subrayó.
Más información, en breve.