El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania asesinaron a un menor de edad palestino e hirieron a otros dos, hecho que ocurrió en los alrededores del pueblo de Azzun, en la provincia de Qalqilia, al noreste de la región.
LEA TAMBIÉN:
Palestina responsabiliza al Gobierno de Israel por crímenes en Nablus
El adolescente, Mohammad Nedal Saleem, de 15 años, fue víctima de un disparo en la espalda a la entrada de su aldea, detalló la cartera en un comunicado.
Testigos de los hechos narraron a medios locales que los militares abrieron fuego contra los muchachos. Entre los heridos hay un adolescente en estado crítico pues fue herido en el pecho.
GRAVE: Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un niño palestino de 15 años en la ciudad ocupada de Qalqilia, en Cisjordania. pic.twitter.com/wGEsHbP1eu
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 2, 2023
La cifra de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes aumentó a 68 desde inicios de año, entre ellos 14 niños y cuatro ancianos, según el Ministerio de Salud.
De igual manera, este viernes fueron arrestados ocho palestinos por las tropas ocupantes. La práctica de incursiones contra comunidades palestinas pobladas para realizar detenciones o registros, casi todas en horario nocturno, se ha convertido en rutina bajo la ocupación israelí.
Foto del niño palestino Mohammad Sleem (15 años), quién fue asesinado por disparos de fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad ocupada de Qalqilia hoy. pic.twitter.com/g9nGAgmlQc
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 2, 2023
Entre los apresados se encuentra Ahmed Abu Khadija, futbolista del Jabal Al Mukaber Club, quien había sido coronado campeón de la Liga de Fútbol Profesional horas antes.
También fueron detenidos tres palestinos después de que los ocupantes asaltaron sus casas en la ciudad de Silwad, otro en su lugar de trabajo en la ciudad de Al-Bireh, dos en la ciudad de Tammun, en la provincia norteña de Tubas, y otro en Qalqilia.