[ad_1]
Las sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos han debilitado significativamente varios sectores de la industria china, particularmente en términos de chips. Pero, incluso con todos estos obstáculos, los informes indican que el fabricante chino SMIC está trabajando para producir chips avanzados de 3 nm.
SMIC trabajará en chips de 3 nm
Cuando hablamos de la industria de los chips, hay algunos nombres que destacan como el líder taiwanés TSMC, la surcoreana Samsung y la norteamericana Intel. Del lado chino, SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation) es el poderoso fabricante que, sin embargo, al igual que otras empresas tecnológicas, ha sufrido las fuertes restricciones impuestas por los Estados Unidos de América, ya que China ve limitado el acceso a componentes de otros países. así como la posibilidad de vender sus productos.
Pero los últimos informes de la industria muestran que SMIC está trabajando para lograr el proceso de fabricación de 3 nm. Los detalles indican que el fabricante ya ha definido un equipo de Investigación y Desarrollo para fabricar chips de 3 nanómetros, y para ello utilizará escáneres DUV (Deep Ultra Violet).
Y aunque los chips avanzados de otros fabricantes utilizan los equipos EUV (Extreme Ultra Violet) más modernos, por el momento China sólo puede contar con máquinas menos potentes, ya que Estados Unidos también ha bloqueado el acceso del país asiático a maquinaria avanzada, en concreto creada por el holandés ASML. .
Curiosamente, estos nuevos informes llegan un mes después de que el ex vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TSMC advirtiera que Huawei sería capaz de crear chips de 5 nm. Y como SMIC y Huawei, dos aliados chinos afectados por las sanciones estadounidenses, trabajan juntos, existe el temor de que China se independice y fortalezca su industria de chips de tal manera que, en unos años, pueda competir directamente con la existente actualmente. oferta de otros países.
[ad_2]
Extraído de RT