Aunque ya no es tan frecuente como en años anteriores, de vez en cuando siguen surgiendo noticias sobre la extracción de monedas digitales. Y las últimas informaciones indican que un estudiante chino en Nueva York ha comprado un sistema de minería de criptomonedas valorado en más de 6 millones de dólares.
Durante la pandemia de COVID-19 hubo un aumento en la popularidad y el interés en el segmento de las monedas digitales. En aquella época se descubrían prácticamente a diario nuevos sistemas de minería, algunos de los cuales eran bastante inusuales. Pero con los cambios en la extracción de algunas monedas, estas noticias se han vuelto cada vez más escasas… aunque de vez en cuando siguen apareciendo algunas que aún nos asombran.
Estudiante chino tiene sistema minero de 6 millones de dólares
Según las últimas informaciones, un estudiante chino en Nueva York posee un sistema de minado de criptomonedas que ha sido valorado en más de 6 millones de dólares. El caso fue descubierto recientemente y esta fue la cantidad que pagó el joven Jerry Yu, estudiante de la Universidad de Nueva York, por la "Crypto Farm". Más concretamente, el sistema le costó a Yu 6,3 mil millones de dólares.
Curiosamente, los detalles muestran que el joven chino de 23 años compró este sistema, que se encuentra en Texas, también con criptomonedas, con la moneda Tether. Los datos actuales muestran que 1 Tether equivale a 1 dólar, aunque varía constantemente.
La noticia también señala que Jerry decidió pagar la compra con criptomonedas, a través de su empresa BitRush, porque los fondos provenían de China y, de esta manera, el estudiante logró evitar el escrutinio de la ley.
Pero fue 'efímero' ya que, según contratistas de la empresa Crypton Mining Solutions con sede en Texas, BitRush se negó a pagar los trabajos eléctricos e hidráulicos, lo que provocó que se suspendieran las operaciones hasta que se pagaran los trabajos. Esto dio lugar a demandas contra Jerry Yu, que examinaron más a fondo al estudiante y a la empresa BitRush, llamando así la atención de las autoridades norteamericanas sobre el sistema minero.
Jerry y su abogado dicen que estas demandas por falta de pago son infundadas y que la empresa cumplió con todas las leyes.