Tabla de contenido
Los problemas con el iPhone y iOS se han ido acumulando en los últimos meses, y iOS 17 tiene una tasa de error mucho mayor de lo esperado. Apple intenta solucionarlos rápidamente, pero siguen afectando a los usuarios. Lo último llega para las alarmas de este smartphone, que simplemente dejaron de sonar para muchos usuarios.
Un nuevo problema afecta al iPhone
iOS 17 no parece haber sido bien probado por Apple y sus desarrolladores. Se han acumulado fallos en áreas que no se esperaban, lo que demuestra que muchos de estos problemas podrían haberse evitado, ya que Apple aparentemente los resuelve rápidamente con nuevas actualizaciones.
Una nueva falla parece estar afectando al iPhone y a muchos de sus usuarios. Las alarmas puestas, muchas de ellas con varios años de antigüedad, simplemente dejaron de sonar, lo que generó una ola de denuncias por esta situación, que se ha complicado y afecta a quienes dependen de este elemento aparentemente sencillo.
Las alarmas dejaron de sonar en iOS
No existe una tipología para que ocurra este problema. Los modelos de iPhone afectados tampoco siguen un patrón, y los usuarios se quejan de que esto sucede en modelos más nuevos o más antiguos. En cuanto a iOS, la situación sigue el mismo perfil, y los usuarios informan de la situación en versiones anteriores y en iOS 17 y actualizaciones posteriores.
Aún más complicado en esta situación son los informes de los usuarios que revelan que el problema ya existía antes y se resolvió con actualizaciones posteriores. Por tanto, esta situación parece haberse resuelto de forma automática, pero no para todos los usuarios.
Se espera que Apple resuelva esta situación
En la publicación más reciente sobre este problema, parece haberse encontrado una supuesta causa y solución. Todo parece centrarse en la funcionalidad “Detección de Atención”, que está funcionando mal, detectando erróneamente la presencia del usuario y por tanto eliminando el sonido o alarma por completo. La solución es desactivar esta funcionalidad.
Esta es otra situación anormal que afecta al iPhone y a sus usuarios. Esta no es la primera vez que se informan fallos de alarma en el iPhone, pero curiosamente Apple parece no querer o no poder solucionar el fallo. Se espera que esta vez el impacto sea grande y todo se resuelva de una vez por todas.