Publicado:
El MH-60R Seahawk se estrelló en las aguas de la bahía de San Diego durante un entrenamiento militar.
Un helicóptero de la Armada de Estados Unidos se estrelló en el océano Pacífico frente a las costas del sur de California durante un ejercicio de entrenamiento. Los seis tripulantes a bordo sobrevivieron, según comunicó la institución.
El MH-60R Seahawk sobrevolaba este jueves las aguas de la bahía de San Diego al momento del accidente, detalló el comandante Beth Teach de la Flota del Pacífico de la Fuerza Aérea Naval, citado por AP.
“Debido a la naturaleza del entrenamiento, había un bote de seguridad en el lugar”, reza el comunicado, agregando que los miembros de la tripulación fueron llevados a tierra para evaluaciones médicas.
Las autoridades no brindaron información inmediata acerca de sus condiciones de salud, pero los funcionarios de la Marina no tenían conocimiento de ninguna lesión crítica que pusiera en peligro su vida. La causa del accidente está bajo investigación.
El MH-60R Seahawk estrellado pertenecía al escuadrón 41 de ataque marítimo de helicópteros. Se trata del principal helicóptero de la Armada para la guerra antisubmarina, pero puede realizar una amplia variedad de misiones, incluidas operaciones de reconocimiento y búsqueda y rescate.