Con constantes mejoras, Google Maps ha aportado importantes novedades a los usuarios en sus diferentes plataformas. La última novedad llega para ayudar a todos los que dependen de Google Maps para navegar, llevando todos los edificios en 3D a los smartphones y también a Android Auto.
La presencia de edificios en 3D en Google Maps no es nueva en este servicio. Google recopila la información necesaria para acercar sus mapas a la realidad y así ayudar a todo aquel que depende de él, ya sea para navegar o simplemente para conocer los lugares que visita.
Aunque es necesario activar esta vista, rápidamente le permite tener una idea del espacio y de todos los elementos circundantes. Estos sólo eran visibles de forma más estática y sólo cuando los usuarios querían que se mostraran, pero eso ahora parece estar cambiando.
El gran cambio, que parece estar todavía limitado a algunos usuarios, lleva la vista 3D de los edificios a todos los que utilizan Google Maps para navegar. Además de la ruta a seguir, los usuarios ahora también pueden ver toda la información adicional que ya tenían en los mapas al activar la vista.
Curiosamente, no se puede acceder directamente a esta nueva función. Para acceder a edificios 3D en la navegación, el usuario deberá activar esta vista antes de realizar cualquier búsqueda o elegir su punto de destino. Después de eso, se verá la representación con esta nueva característica.
Aún más interesante es que Google no parece limitar el nuevo Google Maps a Android e iOS. Android Auto parece haber comenzado ya a recibir el cambio y mostrar la nueva vista cuando los conductores eligen un nuevo destino. También en este caso es necesario activar la vista antes de realizar la búsqueda.
Esto no es algo nuevo que Google haya anunciado o mostrado en una alerta en Google Maps. Aún así, como suele hacer el gigante de las búsquedas, gradualmente incorporará edificios en 3D a la navegación.