Publicado:
Estaba previsto que dieran un concierto gratuito en una plaza de la capital griega, pero el evento no se realizó por las quejas de grupos de residentes en la ciudad.
Un concento gratuito que el trío musical británico The Tiger Lillies planeaba hacer esta semana en Atenas fue cancelado por su apoyo a Ucrania, entre otras causas, informan medios locales.
Estaba programado que la actuación tuviera lugar este jueves en la plaza Exarchia, cerca de la librería Bibliotheque. La tienda en cuestión anunció a través de un ‘post’ en Facebook (perteneciente a la compañía Meta*) que algunos grupos e individuos expresaron “sus opiniones negativas contra el concierto”. “La razón principal es su apoyo a Ucrania, que es considerado problemático por muchos”, indicó, señalando que también hubo quejas de que demasiadas personas planeaban asistir al evento que se tenía que realizar en un espacio reducido durante la noche.
Mientras tanto, varios conciertos de la banda en un club de jazz en Atenas —programados hasta el 15 de enero— no se vieron afectados de ninguna manera.
La banda, cuyo estilo se caracteriza como cómico-trágico y que recurre en sus canciones a diversos temas, entre ellos la muerte, el sexo y la prostitución, comentó la cancelación de su concierto. “Teníamos muchas ganas de tocar en la plaza esta noche en solidaridad con nuestros vecinos, que probablemente estarán tan decepcionados como nosotros de que el espectáculo no pueda seguir adelante”, afirmó citado en el mismo ‘post’.
En ese contexto, cabe destacar que el grupo musical expresó en varias ocasiones su apoyo a Ucrania en medio del conflicto contra Rusia e incluso publicó en 2023 el álbum titulado ‘Ukraine’ (‘Ucrania’, en inglés).
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.