Publicado:
La Administración Biden podría volver en breve a incluir al movimiento yemení de los hutíes (Ansar Alá) en la llamada lista de terroristas globales especialmente designados, según indicaron a la agencia AP dos personas familiarizadas con la toma de decisiones en la Casa Blanca y un funcionario estadounidense, que hablaron a condición de anonimato.
El anuncio al respecto podría ser difundido este miércoles, en medio de un intercambio de ataques con misiles entre los hutíes y una coalición de países occidentales y regionales liderada por EE.UU. y el Reino Unido, que declaró la intención de garantizar la libre navegación en el mar Rojo y el golfo de Adén. El grupo rebelde ha disparado decenas de misiles contra barcos comerciales desde noviembre pasado y sostiene que lo hace en respuesta a las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.
Ansar Alá se vio por primera vez en la lista estadounidense de grupos terroristas durante la presidencia de Donald Trump, una decisión que fue revertida en febrero de 2021 por la actual administración demócrata.