Publicado:
Gerad Slayton fue arrestado en el marco de una operación para atrapar a usuarios de plataformas de chat en línea que pretendían reunirse con menores de edad con fines sexuales, haciéndose pasar por niños.
Gerad Slayton, director ejecutivo del Rainbow Resource Center, una organización de apoyo al colectivo LGBT* con sede en la ciudad de Modesto, en el estado de California, ha sido detenido como sospechoso de intentar mantener relaciones sexuales con un menor, recogen medios locales.
Según el informe de la Policía, un total de 17 hombres, incluido Slayton, de 42 años, fueron detenidos la semana pasada en el marco de una operación encubierta llevada a cabo durante meses por el Departamento de Policía de Turlock para atrapar a depredadores que, haciéndose pasar por niños en plataformas de chat, intentaban reunirse con menores de edad con fines sexuales.
Slayton había sido nombrado recientemente director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Rainbow Resource Center, encargada de proporcionar recursos, principalmente relacionados con la salud mental y física, a miembros del colectivo LGBT de todas las edades.
En comunicado compartido en redes sociales, la organización asegura que las acciones de Slayton ocurrieron “fuera del horario de trabajo y de sus instalaciones”, al tiempo que subraya que las decisiones del detenido “no representan los valores ni la misión” de la entidad.
“Estamos decididos a restablecer la confianza que pueda haberse visto afectada por esto”, reza el comunicado, reproducido por los medios. Por otra parte, Alex Gutiérrez, director ejecutivo interino de la entidad, aseguró que las acciones de Slayton fueron “decisiones personales” y que la organización “no hizo nada malo”.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.