Windows 12 ha sido una idea que ha ido ganando peso y cada vez más confirmación a lo largo de los últimos meses. Todo parece indicar que Microsoft tendrá una nueva versión de su sistema operativo, centrándose en la IA y otras tecnologías emergentes. Ahora, HP ha venido a demostrar que, después de todo, Windows 12 puede no ser más que una simple actualización anual de Windows 11.
Desde que se habló de Windows 12, Microsoft ha guardado silencio. El gigante del software nunca confirmó la existencia de esta versión, ni negó que podría llegar próximamente y que será lo que se ha ido avanzando.
Toda la información revelada hasta ahora es el resultado de rumores e información recopilada en documentos de socios, que ocasionalmente revelan más. Estos tampoco mostraron nunca claramente que Windows 12 será una realidad y Windows 11 desaparecerá.
Ahora ha surgido más información de un socio de Microsoft que parece negar la existencia de Windows 12. Esperado para 2024, este nuevo sistema no aparece en las especificaciones de HP, que varias veces hacen referencia a la "Actualización de Windows 11 2024".
En el documento compartido se muestran varias novedades, siempre haciendo referencia a la necesidad de contar con la última versión de Windows 11, que aún no se ha lanzado. Como ejemplo de estas nuevas características tenemos Copilot 2.0 y Wi-Fi 7, ambos requieren la "Actualización de Windows 11 2024".
Se esperaba que las referencias existentes ya mostraran la presencia de Windows 12 como requisito o, en el límite, la próxima versión que se lanzará. Al requerir la actualización de Windows 11, muestra claramente que este sistema seguirá siendo el sistema base que estará disponible durante 2024.
Por supuesto, todo esto es información resultante de la interpretación de la información disponible y mucho podría cambiar antes de la llegada de esta actualización, si es que existe. No parece lógico que Microsoft lance un sistema completamente nuevo de inmediato, pero la existencia de Windows 11 muestra que bien podría abandonar lo que tiene y centrarse en el eventual Windows 12.