En los últimos meses hemos visto una ola de despidos en varias empresas tecnológicas. Uno de los más recientes fue el popular Twitch, que pertenece a Amazon. Y ahora el director ejecutivo dice que la popular plataforma de transmisión de juegos no es rentable.
Normalmente los despidos están motivados por motivos económicos, y recortar personal acaba siendo una estrategia más rápida y eficaz, aunque bastante dolorosa, sobre todo para quienes se quedan sin trabajo.
Recientemente anunciamos que Twitch despedirá al 35% de su plantilla, lo que corresponde a unos 500 de sus empleados. Y hay una razón detrás de esta decisión.
Twitch no es rentable, dice el CEO de la plataforma de juegos
Fue durante una reciente sesión de preguntas y respuestas sobre la plataforma de juegos en streaming que el CEO Dan Clancy se abrió y reveló algunas aclaraciones sobre lo que está pasando con la empresa.
Según el ejecutivo, Twitch actualmente ya no es rentable. Clancy destacó que el servicio debe ser sostenible, pero que tenga el tamaño adecuado para garantizar su viabilidad a largo plazo, tal y como explica el canal Eurogamer.
En la sesión, el director general explicó que "Amazon ha sido un gran partidario de Twitch y uno de los grandes factores para ser sostenible en el tiempo es garantizar que no perdamos dinero.".
A través de un correo electrónico interno enviado a los empleados respecto a los despidos, el ejecutivo destaca que la organización es incluso más grande de lo necesario para el tamaño actual del negocio y también destacó la importancia de la existencia a largo plazo de la plataforma de streaming.
Con todo este escenario actual, queda por ver en los próximos meses si los despidos tuvieron el efecto deseado para salvar Twitch, o qué futuro tendrá la popular plataforma que alberga a miles de jugadores en todo el mundo.