El Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, reiteró la postura política de su nación sobre la apremiante necesidad del alto el fuego inmediato, la retirada de las fuerzas de ocupación de Israel y la entrega de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Fuerzas israelíes ejecutan sumariamente a 30 palestinos en Gaza
Durante una reunión del movimiento Fatah en Ramallah, resaltó la necesidad de parar el desplazamiento forzado del pueblo palestino, y recordó el evento histórico de la Nakba de 1948 y las consecuencias para la nación palestina.
Asimismo, requirió el punto final de la matanza, destrucción y ataques a la población civil de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, igualmente solicitó parar las políticas de limpieza étnica y apartheid reproducidas por las autoridades del régimen de Israel.
الرئيس محمود عباس، أثناء اجتماع المجلس الثوري لحركة فتح، اليوم، في رام الله. pic.twitter.com/tVkyGwuMz5
— Khaled Al-Hassan (@kalidalhsan)
January 31, 2024
El mandatario aseveró la integridad de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental bajo la protección del Estado de Palestina, de igual forma aseguró que el Estado palestino “no abandonará a [su] pueblo en Gaza. Compartiremos los medios de vida, los salarios y los estipendios en Gaza y Cisjordania. No permitiremos que los planes de la ocupación separen a Gaza del resto”.
También subrayó los esfuerzos incesantes con los socios internacionales y aliados regionales para detener la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel en trayectoria, y ofrecer ayuda completa al pueblo palestino en Gaza, así como el retorno de los desplazados por las fuerzas de ocupación israelí.
El presidente esclareció que el Estado de Palestina cumplió con sus responsabilidades, especialmente hacia el pueblo de Gaza, independientemente de la retención por Israel de los ingresos de la nación.
“Le dijimos al mundo que después de detener la guerra de genocidio y desplazamiento emprendida por las fuerzas de ocupación israelíes, debe haber un camino político claro basado en los fundamentos de la legitimidad internacional, la Iniciativa de Paz Árabe y el derecho internacional. El camino incluye todos los territorios palestinos ocupados en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este”, subrayó Mahmoud Abbas.
Aseguró además que “este camino comienza con el reconocimiento del Estado de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas mediante una resolución del Consejo de Seguridad”.