La llamada Resistencia Islámica de Irak, que reúne a milicias chiíes, atacó este sábado tres bases estadounidenses en el país árabe y Siria.
LEA TAMBIÉN:
Bombardean base militar estadounidense al oeste de Irak
De acuerdo a medios árabes, el grupo de resistencia iraquí empleó un dron y misiles contra las bases estadounidenses de Al Tanf y Green Village en Siria.
Mientras que la base militar estadounidense de Ain al Asad, en el oeste de Irak, sufrió un ataque con cohetes.
⚡️Islamic Resistance in Iraq Targets American Bases
●We targeted with a drone and missiles the American bases of Al-Tanf and Green Village in Syria
●We targeted with a missile strike the Ain al-Assad base, which houses American forces in western Iraq pic.twitter.com/XrtzZTA5S7
— Military Discover (@Militarydiscove)
February 3, 2024
Los medios árabes informaron que no se reportaron heridos ni daños en las bases estadounidenses atacadas.
Las agresiones contra las instalaciones militares estadounidenses se dieron en respuesta a los bombardeos del viernes por parte de Estados Unidos en varias áreas de Irak y Siria, en la que describió como una “respuesta” al ataque contra su base en Jordania, donde murieron tres miliares estadounidenses.
#Breaking Islamic Resistance in #Iraq: We targeted with a missile strike the Ain #Al-Asad base, which houses American forces, in western #Iraq.
— Abo Obaida (@Abo_Obaida3)
February 3, 2024
Tras los ataques de EE.UU. contra el territorio iraquí, Teherán señaló que las recientes acciones estadounidenses constituyen una violación de su soberanía y adviertió que tendrán “repercusiones desastrosas” en la región.
“Estos ataques se consideran una violación a la soberanía iraquí, socavan los esfuerzos del Gobierno iraquí y representan una amenaza que arrastrará a Irak y a la región a consecuencias imprevistas, cuyas repercusiones serán desastrosas”, afirmó este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahya Rasul, en un comunicado.