El cohete portador Smart Dragon-3 (SD-3) fue lanzado este sábado desde el mar, frente a la costa de Yangjiang, una ciudad en la provincia de Guangdong, en el sur de China. enviando nueve satélites a la órbita planificada.
LEA TAMBIÉN:
China ratifica respaldo a Rusia en conflicto ucraniano
El cohete despegó a las 11H06 (hora de Beijing) desde aguas cercanas a la costa de Yangjiang, una ciudad en la provincia de Guangdong, en el sur de China. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan llevó a cabo el lanzamiento en alta mar.
El dispositivo, que utiliza el vehículo de lanzamiento Smart Dragon 3, como parte de un grupo de nueve satélites, fue puesto en órbita cerca de la ciudad de Yangjiang. El satélite está diseñado para probar un algoritmo de IA en órbita; Tendrá las capacidades de una plataforma integrada remota para futuras redes de comunicación.
China on Saturday sent 9 satellites into planned orbit using a Smart Dragon-3 carrier rocket in an offshore launch from waters off the coast of Yangjiang, a city in south China’s Guangdong Province. pic.twitter.com/ofTPvKlHek
— People’s Daily, China (@PDChina)
February 3, 2024
Fue la tercera misión de vuelo en la que se utilizó un cohete SD-3, informó el centro.
El SD-3 es un cohete portador de combustible sólido desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y diseñado específicamente para el mercado espacial comercial. Es capaz de realizar despegues tanto terrestres como marítimos.