Publicado:
Los presidentes de EE.UU. y México hablaron este sábado sobre los “retos” en su frontera común y se comprometieron a seguir con su “productiva asociación”.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que el líder estadounidense agradeció a su interlocutor por adoptar medidas concretas para disuadir la inmigración irregular, según un comunicado de la Casa Blanca.
Los mandatarios hablaron sobre los “retos” en la frontera mexicano-estadounidense y se comprometieron a continuar su “productiva asociación”, al tiempo que Biden expresó su agradecimiento a López Obrador por el apoyo operativo del país latinoamericano en esta cuestión.
“Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar nuestros esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas”, reza el comunicado.
Finalmente, detalla que Biden y López Obrador acordaron seguir la estrecha cooperación entre sus Gobiernos con el objetivo de mejorar la vida de estadounidenses y mexicanos, así como promover oportunidades en todo el hemisferio occidental.