El Ministerio Público de Venezuela informó el lunes que se llevo a cabo la presentación de seis personas por su presunta participación en la operación conspirativa denominada Brazalete Blanco.
LEA TAMBIÉN:
Detienen a implicada en conspiración para asesinar a presidente venezolano
A través de su cuenta X, el fiscal general del país suramericano, Tarek William Saab, señaló que tras ser emitidas las órdenes de aprehensión y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, solicitarán la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa.
Según el fiscal venezolano, la ciudadana es acusada de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación entre otros.
También indicó que pedirá la privación de libertad contra el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.
El fiscal venezolano comentó que en el marco de las investigaciones de la operación conspirativa, Brazalete Blanco, solicitarán contra las cuatro personas restantes las presentaciones periódicas ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo.
La operación Brazalete Blanco, que consistía en atacar una base militar en el estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, para posteriormente asesinar al presidente Nicolás Maduro, que este año buscará su tercera reelección.