El ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Siria, Bassam Ibrahim, exploró este jueves con el embajador de Mauritania en Damasco, Sidi Ould Douman, las formas de desarrollar y ampliar las relaciones entre ambas naciones en áreas de investigación científica y cooperación cultural.
LEA TAMBIÉN:
Siria condena ofensiva de Israel contra Rafah, Gaza
El ministro sirio valoró la colaboración científica y de investigación y resaltó la importancia de trabajar para renovar e impulsar el programa científico junto a Mauritania, así como el intercambio de becas para estudiantes y profesores, la posibilidad de ser parte en coloquios y la divulgación en revistas científicas.
Asimismo, se refirió a la calidad de las relaciones históricas que unen a ambas naciones en todos los niveles, y destacó la voluntad de sus líderes en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales en las diversas áreas.
A su vez, el embajador de Mauritania manifestó la voluntad de su nación de promover la colaboración científica y de investigación con el Ministerio sirio para fructificar las capacidades científicas existentes y concentrarse en especializaciones, de manera que sirva a los intereses bilaterales.
También refirió acerca del valor de la historia y el honor de la nación Siria, de quien manifestó que era el corazón palpitante del arabismo, una nación de luminosidad cultural en todas las esferas.
Asimismo, manifestó que Siria ha podido superar las condiciones de la guerra, y en el nivel educativo se ha mantenido y desarrollado, gracias a la voluntad popular.