[ad_1]
Como sistema operativo móvil más utilizado, Google quiere darle a Android la mayor seguridad posible. Con varias medidas ya aplicadas, el gigante de la investigación trae ahora algo nuevo para evitar que los usuarios de Android sean vulnerables y protegerse contra el fraude financiero.
Aunque existen muchas medidas para proteger a los usuarios, Android tiene un historial pobre en lo que respecta a la seguridad del usuario. Estos suelen ser los culpables de estas situaciones, ya que cargan aplicaciones de fuentes poco fiables o que tienen problemas claros.
Google ya había prometido que solucionaría parte de este problema de forma sencilla. Google Play comenzaría a evaluar las aplicaciones instaladas, buscando amenazas a la seguridad del usuario y haciendo así que Android sea más seguro contra ataques u otros intentos de robar datos del usuario.
Estas medidas pronto se reforzarán y se detalla una nueva función que se aplicará en Android. Quiere proteger a los usuarios contra el fraude financiero y también utiliza Google Play para lograrlo de forma transparente para el usuario y su smartphone.
Hasta ahora, la herramienta nativa de Android alertaba sobre apps potencialmente peligrosas; antes de instalarlos en formato APK o después de un análisis más detallado. Google Play Protect también coloca una alerta persistente en tu sección de la tienda de Android para alertarte sobre aplicaciones consideradas peligrosas.
Las nuevas pruebas que realizará Play Protect van más allá de las acciones automáticas que realizaba hasta ahora. Con protección extendida contra el fraude financiero, la herramienta de seguridad monitorea todas las aplicaciones cargadas en formato APK para verificar los permisos que utilizan y qué tan peligrosas son.
Durante las pruebas, Play Protect alertará a los usuarios que intenten instalar aplicaciones APK con permisos considerados peligrosos. La alerta irá acompañada de un bloque de instalación explicando los motivos para tener cuidado con la aplicación. El usuario no tendrá la opción de saltarse el bloqueo, que restringiría la instalación de APKs, siempre para mantener la seguridad del usuario.
[ad_2]
Extraído de RT