Bomberos y rescatistas de la unidad de Antofagasta de El Alto, en Bolivia, recuperaron en la madrugada de este sábado los cuerpos de tres personas que fallecieron a consecuencia de un deslizamiento de tierra en la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz.
LEA TAMBIÉN:
Establecen alerta naranja por inundaciones de ríos en Bolivia
El deslave ocurrió luego de que intensas lluvias afectaran la zona en la noche del viernes y provocaran la caída de un talud sobre tres viviendas. Numerosos vehículos quedaron sepultados.
Los Bomberos rescataron de entre los escombros, ya fallecidos, a una mujer (35 años) y sus dos hijos (de siete y uno), quienes fueron aplastados por un muro que no resistió la caída de un gran volumen de tierra.
#BTVInforma | En horas de la madrugada de este sábado se reportó un deslizamiento en la Urbanización “Arco Iris” del municipio de Achocalla, en #LaPaz. Hay vehículos enterrados y se busca a una pareja e hijos. Se habla de tres muertos por el momento. pic.twitter.com/KT4wrFWxmq
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV)
February 17, 2024
Otras familias sufrieron pérdidas materiales luego de que el agua y el lodo penetraron a sus casas. Estas temen por su seguridad y piden ayuda a la Alcaldía de Achocalla y a la Gobernación de La Paz.
El teniente de Bomberos, Carlos Espinoza, detalló que fueron avisados de la emergencia en plena madrugada, a las 01H00 hora local, y que en las labores de asistencia participaron dos brigadas, una de primeros auxilios y otra de rescate.
Recomendó a los conductores no emplear el camino que conduce al asentamiento, pues quedó intransitable.