Publicado:
El mandatario mexicano calificó de “perversos, viles, zopilotes, buitres” a quienes le calumniaron por el fallecimiento de Carlos Urzúa.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el martes la muerte de su exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa (de 68 años), y deploró que varias políticos de oposición hayan querido vincularla a su gobierno.
“Mi pésame a los familias de Carlos Urzúa. Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, declaró en su tradicional rueda de prensa.
“Perversos, viles, buitres”
El mandatario reconoció que tuvo sus diferencias con el exfuncionario, que se sumó al equipo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, pero criticó que varias figuras de la oposición hayan sembrado dudas de que su gobierno pudiera estar detrás de su muerte.
“Tuvimos diferencias y él renunció, últimamente formaba parte de la candidata del bloque conservador, de manera muy vil algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, dijo.
Por supuesto que yo y muchos mexicanos no descartamos que Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ esté detrás de la muerte de Carlos Urzúa #CarlosUrzúa pues le representaba un problema serio por conocer muchas de las transas de López Obrador y ahora ser parte del equipo
— Eduardo Urbano Merino (@LaloUrbanoM) February 20, 2024
“Gente, la verdad, de malas entrañas (…). ¿Díganme ustedes si no son perversos, viles, zopilotes, buitres? ¿Qué pruebas tienen? Acaba de pasar este lamentable hecho, su familia dijo que fue un accidente”, declaró.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, una trabajadora doméstica informó del desvanecimiento y posterior golpe en la cabeza del exfuncionario en su domicilio en la capital mexicana.
La propia opositora Gálvez declaró que el exfuncionario falleció de un infarto fulminante.
Urzúa fue titular de la Secretaría de Hacienda durante siete meses, de diciembre de 2018 a julio de 2019, pero renunció tras discrepancias con el gobierno de López Obrador.