Publicado:
“Algunas fundas protectoras para cables eléctricos están hechas de fibra de maíz”, relató una fuente en una mezcla de despecho e irónica consternación.
Varios componentes de los vehículos blindados y sistemas de artillería occidentales, fabricados con materiales ‘amigables con el medio ambiente’, fueron víctimas de los roedores en el frente de batalla del Ejército ucraniano.
“Algunas fundas protectoras para cables eléctricos están hechas de fibra de maíz“, afirmó un soldado francés en una mezcla de despecho e irónica consternación al periódico Le Figaro. “Los roedores se comieron los cables de algunos vehículos”, inmovilizándolos en su parte delantera, relató la fuente anónima.
“Los vehículos occidentales fueron diseñados como un escaparate tecnológico. Pero con el barro y el frío no siempre funcionan”, continuó el militar, agregando que “afortunadamente los ucranianos todavía tenían algunas migajas” en existencia, en relación con viejos equipos de origen soviético.
“El fenómeno es marginal, pero habla de la realidad del equipamiento militar occidental. La ecorresponsabilidad no resiste bien ante la guerra“, destacó el artículo publicado este jueves.
Previamente, se reportaron varios episodios de invasiones de roedores en el frente de batalla. El pasado enero, la CNN informó sobre un batallón ucraniano que se vio acosado por una “epidemia de ratones”.