Sindicatos de educadores argentinos convocaron a un nuevo paro para el próximo lunes luego de que el Gobierno decidiera boicotear las negociaciones por la paritaria nacional docente, según dieron a conocer este jueves medios locales.
LEA TAMBIÉN:
Educadores argentinos realizan un paro nacional en rechazo al Gobierno de Milei
Los convocantes son los gremios docentes integrados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre los que sobresalen la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
El secretario general de la UDA, Sergio Romero, señaló que la nueva convocatoria constituye responsabilidad del Ejecutivo. “Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, agregó.
Los gremios docentes nucleados en la CGT (Unión Docentes Argentinos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Sindicato Argentino de Docentes Privados y Confederación de Educadores Argentinos) anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional, el lunes 4 de marzo pic.twitter.com/n2UCE1Gxqe
— NéstorBorro (@PichiCooke)
February 29, 2024
En este sentido, el dirigente calificó el encuentro con las autoridades como “una pérdida de tiempo” y “un diálogo de sordos” mientras destacó que “hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.
A su vez, Romero indicó que el Gobierno del presidente Javier Milei “se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino”.
Este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó un paro a nivel nacional por mejoras salariales y en contra de los recortes presupuestarios.
El diálogo entre la delegación del Gobierno y los gremios docentes proseguirá el próximo martes luego de un cuarto intermedio.