Publicado:
Los hechos tuvieron lugar el sábado cuando el club merengue enfrentó al Valencia.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, volvió a ser objeto de gritos racistas, esta vez procedentes de un menor de edad, cuyo comportamiento fue grabado por una testigo.
Durante el encuentro del sábado entre los blancos y el Valencia en el estadio de Mestalla, un niño llamó “mono” al futbolista.
A ESPN teve acesso a um vídeo no qual uma criança xinga Vinicius Júnior de macaco. Os adultos com o menor tentam impedir a gravação, feita por uma brasileira nas arquibancadas do Mestalla. Conversei com Anna Anjos, autora do vídeo, residente em Barcelona, que viajou até Valência… pic.twitter.com/XmJFatFPGx
— Gustavo Hofman (@gustavohofman) March 3, 2024
Una espectadora del partido empezó a grabar al menor con su móvil. Inmediatamente, la mujer adulta que acompañaba al niño trató de impedírselo, pero no hizo nada para callar al menor, según la autora de la grabación que contó lo sucedido a ESPN.
No es la primera vez que Vinícius es objetivo de ataques verbales racistas.
Un mes atrás, recibió insultos semejantes cuando llegó junto a su equipo en autobús a la previa del encuentro ante el Getafe, en el estadio Coliseum, en Madrid. El año pasado, Vinícius, que lidera una campaña contra el racismo en el fútbol, también fue víctima de este tipo de agresiones, que generaron un gran revuelo mediático e incluso provocaron rechazo en Brasil.