[ad_1]
El MWC – Mobile World Conference de este año nos presenta una serie de novedades que, además, promueven el debate dentro de la comunidad tecnológica. No es algo nuevo para la industria, OPPO reveló sus Air Glass 3, unas gafas que combinan Realidad Aumentada (AR) e Inteligencia Artificial (IA).
OPPO se sumó a la tendencia de la IA en uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, el MWC 2024. El fabricante chino aprovechó la reunión de entusiastas para revelar el tercer prototipo de sus gafas AR impulsadas por IA.
Las gafas cuentan con el apoyo de un asistente que proporciona información, a través de texto, imágenes o vídeo, directamente en el campo de visión del usuario. Ya hemos visto un producto similar firmado por Meta, en asociación con Ray-Ban.
Las Air Glass 3, que requieren un smartphone OPPO para funcionar, se asemejan a unas gafas convencionales, con patillas, y fueron diseñadas para formar parte del día a día de los usuarios. Pesan 50 gramos e incorporan una guía de ondas de resina con un índice de refracción de 1,70, una uniformidad de brillo de pantalla superior al 50% y un brillo ocular máximo de 1000 nits.
En el lateral hay un sensor táctil que se puede utilizar para controlar la música, recibir llamadas de voz o interactuar con la información que se muestra en la pantalla. Los usuarios tendrán acceso a su biblioteca de fotografías y podrán llamar al asistente para realizar una acción específica.
Está impulsado por AndesGPT, un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OPPO, que puede realizar búsquedas o mantener conversaciones con el usuario.
Por ahora no hay detalles sobre el lanzamiento de Air Glass 3 ni su posible disponibilidad global.
OPPO no quiere dejar de lado la IA
Estas gafas son parte del esfuerzo de OPPO por integrar el juego de IA. Después de todo, desde la perspectiva de la empresa, los teléfonos inteligentes con IA representarán la tercera gran fase de transformación de la industria móvil.
Además, también había compartido anteriormente que los productos que se lanzarán en Europa durante 2024 vendrán con capacidades de IA generativa integradas.
Un ecosistema de IA maduro requiere una colaboración abierta en toda la industria. Como parte de su compromiso de apoyar la creación de este ecosistema, los esfuerzos de IA de OPPO se extienden mucho más allá de sus propias innovaciones para abarcar una amplia gama de colaboraciones.
[ad_2]
Extraído de RT