Una nueva movilización tendrá lugar en Argentina el 12 de marzo, esta vez convocada por Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ante la falta de acuerdos salariales.
LEA TAMBIÉN:
Trabajadores de la cultura argentina protestan contra despidos
“Enfrentamos un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y los jubilados. El Gobierno, sin piedad, sigue recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, refirió el secretario general del sindicato de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
Al declarar que no podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados, el sindicalista corroboró que tienen que “resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias”.
Reflexionó que las políticas del Gobierno de Javier Milei están propiciando que millones de ciudadanos van a quedar en situación de abandono y que, hasta ahora,eran contenidos por las políticas públicas.
“Vamos a una nueva huelga el día 12 contra los fuertes recortes salariales, los intentos de cierre de organismos y las amenazas de despidos. El lunes vamos a definir qué modalidad va a tener esa medida y no descartamos votar nuevas protestas para la misma semana”, indicó el secretario general del sindicato de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
De igual manera, trabajadores de la cultura en Argentina se manifestaron el miércoles en defensa de sus derechos y en rechazo a los despidos del Gobierno de Javier Milei.