La Defensa Civil de la Franja de Gaza informó este viernes que al menos cinco personas fallecieron como consecuencia del impacto de los palés de ayuda de humanitaria lanzados por vía aérea en el territorio palestino en el marco del genocidio israelí.
LEA TAMBIÉN:
Sube a 30.878 cifra de asesinados por ataques israelíes en Gaza
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, señaló que también hubo varios heridos luego de que aviones civiles “arrojaran ayuda incorrectamente, que cayó sobre las cabezas y las casas de ciudadanos al noroeste de la ciudad de Gaza esta tarde”.
El envío de ayuda humanitaria por vía aérea fue inicialmente aplicado por Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia. La semana pasada, Estados Unidos se unió a la iniciativa y ha efectuado tres lanzamientos, cada uno con 38.000 raciones de comida.
Cinco palestinos muertos, dos niños, aplastados por palés de ayuda humanitaria de EEUU que no abrieron sus paracaídas.
A los palestinos les asesinan las bombas de EEUU o sus cargamentos aéreos fraudulentos.
Hay miles de camiones bloqueados por Israel en la entrada de Gaza. pic.twitter.com/DszK3rSoEi
— Daniel Lobato �� (@dlobatob)
March 8, 2024
Durante la víspera, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la construcción de un puerto frente al litoral gazatí en aras de facilitar la entrada de ayuda humanitaria a través de corredor marítimo que se abrirá el próximo domingo desde Chipre.
“Ponemos en marcha este corredor marítimo de Chipre conjuntamente la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Desde el pasado 7 de octubre, el Ejército israelí ha asesinado más de 30.800 personas en la Franja de Gaza mientras varios países han presentado resoluciones a favor de un alto al fuego, las cuales han sido negadas por Washington debido al poder del veto.
Asimismo, países europeos como Francia y Alemania no han suspendido la venta de armas a Israel, las cuales han sido empleadas incluso contra civiles que aguardaban los camiones cargados con ayuda humanitaria.