El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que al menos 31.112 personas han sido asesinadas por las fuerzas israelíes desde octubre pasado en el marco del genocidio israelí.
LEA TAMBIÉN:
Naciones Unidas alerta sobre multiplicación del hambre en Gaza
De acuerdo con el ente sanitario, unas 72.760 personas han resultado heridas mientras miles permanecen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, a los cuales no han podido acceder los socorristas.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que al menos 67 personas fueron ultimadas y otras 106 resultaron heridas por las agresiones del Ejército israelí en las últimas 24 horas.
Primer día del Ramadán, aviones de combate israelíes bombardearon la casa de la familia Barakat en Rafah, en el sur de Gaza y asesinan al menos a tres palestinos. pic.twitter.com/b5ii8Z4xPO
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 11, 2024
Según medios locales, varios civiles murieron y otros resultaron heridos por ataques israelíes contra una casa en el barrio de Zaytoun, en la ciudad de Gaza.
Asimismo, se reportaron múltiples víctimas mortales y heridos por un bombardeo contra una casa al este de Rafah, al sur de la Franja, entretanto, la artillería israelí atacó varias zonas al este de Khan Yunis, al sur de Gaza.
Día 156 del genocidio: Palestinos asesinados tras bombardeos israelíes contra tiendas de campaña de palestinos desplazados en Khan Younis. pic.twitter.com/fyEIbFHpR4
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 10, 2024
De igual forma, fueron bombardeadas tierras agrícolas en las cercanías de la frontera egipcio-palestina, dentro del barrio de Al-Salam en Rafah.
A su vez, aviones de ocupación lanzaron ataques contra una casa en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, así como varias casas en al- Campamento de Shati’, al oeste de la ciudad de Gaza.