Al menos 31.184 personas en Gaza han muerto y 72.889 han resultado heridas por los ataques israelíes al enclave desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN:
Rusia denuncia trabas para investigar delitos en la Franja de Gaza
Las fuerzas israelíes siguieron atacando varias zonas de la sitiada Gaza e impidiendo que la ayuda, incluidos suministros médicos críticos, entrara en la Franja. En las últimas 24 horas, 72 palestinos han muerto y 129 han resultado heridos en ataques israelíes.
El ministerio añadió que el número de muertos por desnutrición y deshidratación aumentó a 27.
BREAKING| The Ministry of Health: Israel committed 8 massacres in Gaza in the past 24 hours, killing 72 civilians and wounding 129 others.
This brings the death toll to 31,184 victims, 72% of whom are children and women, while dozens of victims remain under the rubble and in… pic.twitter.com/9ds65TwUyH
— Quds News Network (@QudsNen)
March 12, 2024
La ocupación israelí continúa su agresión sin precedentes contra la Franja de Gaza, durante unos cinco meses, provocando la mayor crisis humanitaria en los territorios ocupados en décadas.
En el frente de guerra, los aviones de combate de ocupación lanzaron tres ataques contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, matando a 10 personas e hiriendo a unas 20 más.
Añadió que la artillería de ocupación bombardeó zonas en los barrios de Al-Sabra, Sheikh Ajlin y Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza, matando al menos a tres ciudadanos, que fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa.
Cuatro personas murieron y otras resultaron heridas cuando aviones de combate israelíes bombardearon dos casas en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, acompañados de bombardeos de artillería contra viviendas de ciudadanos.
En el centro de la Franja, aviones de ocupación israelíes lanzaron una serie de ataques contra Deir al-Balah, el campamento de Nuseirat, al-Bureij y al-Maghazi, matando a varios ciudadanos e hiriendo a otros.
Fuentes médicas dijeron que ocho ciudadanos murieron, entre ellos varios desaparecidos, como resultado del bombardeo de ocupación de una casa propiedad de la familia Abu Sinjar en Deir al-Balah.
Al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, aviones de ocupación bombardearon una casa en la ciudad de Bani Suhaila, mientras que un segundo ataque tuvo como objetivo el centro de la ciudad, en el que murieron e hirieron a varias personas.
En la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, aviones de combate destruyeron toda una plaza residencial de la zona, matando a 11 civiles.
En Rafah, otro ataque israelí tuvo como objetivo una casa en el barrio de El Geneina, mientras que otras zonas fueron bombardeadas cerca de centros de refugio y tiendas de campaña para personas desplazadas.