xAI, la startup de IA de Elon Musk, hará que Grok sea de código abiertoel chatbot rival de ChatGPT, esta semana, dijo el empresario, días después de demandar a OpenAI y quejarse de que la startup respaldada por Microsoft se había desviado de sus raíces de código abierto.
xAI lanzó Grok el año pasado, brindándole funciones que incluían acceso a información y conocimientos "en tiempo real". que contradecía el enfoque "políticamente correcto". El servicio está disponible para los clientes que pagan la suscripción mensual de $16 de X.
Musk ayudó a cofundar OpenAI con Sam Altman hace casi una década como una forma de contrarrestar el dominio de Google en inteligencia artificial. Pero OpenAI, que también debía poner su tecnología a "disponibilidad gratuita" para el público, se convirtió en código cerrado. y cambió el enfoque hacia maximizar las ganancias de Microsoftafirmó Musk en la demanda presentada a finales del mes pasado (respuesta de OpenAI aquí).
A día de hoy, OpenAI sigue afirmando que su objetivo es garantizar que IAG "beneficie a toda la humanidad". Sin embargo, en realidad OpenAI se ha transformado en una filial de código cerrado de la empresa de tecnología más grande del mundo: Microsoft.
Reclamó la demanda de Musk. Además, en respuesta a un usuario de X, Musk fijado que OpenAI "es una mentira".
La promesa de abrir Grok de forma inminente significa que xAI se unirá a las filas de varias empresas en crecimiento, incluidas Meta y la startup francesa Mistral. quienes publicaron los códigos de sus chatbots al público.
Musk ha sido durante mucho tiempo un defensor del código abierto. Tesla, otra empresa que dirige, ha abierto muchas de sus patentes.
Tesla no iniciará litigios sobre patentes contra nadie que, de buena fe, quiera utilizar nuestra tecnología.
Musk dijo en 2014. OX, anteriormente conocido como Twitter, también abrió algunos de sus algoritmos el año pasado.
Lea también: