Tabla de contenido
La capacidad informática ha llegado a un punto en el que ya no es necesario gastar mucho dinero para conseguir una máquina muy rápida para las tareas cotidianas. Un Mini PC es apto para este tipo de uso (y más allá), y hoy te presentamos uno que destaca por varios motivos. Descubre el OUVIS S1.
Si no hace muchos años un Mini PC, o netbook, era sinónimo de uso lento y “doloroso”, hoy eso ha cambiado. Un Mini PC ahora es capaz de tener una CPU ultraeficiente de última generación, con mucha RAM y una unidad SSD. Ésta es la receta para hacer posible el uso intensivo de un navegador y de una amplia variedad de software de productividad, incluidos algunos más pesados.
El nuevo Mini PC OUVIS S1 responde magistralmente a estos requisitos y aporta detalles inusuales pero interesantes.
¿Un diseño magnético? ¿Pantalla LCD?
Es necesario acceder al interior de los ordenadores, para mantenimiento o actualizaciones, y hay que decir que es algo que siempre despierta cierta curiosidad. Sólo necesitas quitar unos cuantos tornillos... bueno, en el caso del OUVIS S1 ya no es necesario, porque sólo necesitas 1 segundo para abrir la tapa magnética.
Así es, se puede acceder al interior de la carcasa de esta Mini PC a través de una cubierta magnética, donde se puede acceder a las 2 ranuras M.2 y a la ranura SO-DIMM. Para cerrar basta con tocarlo y listo.
Otro detalle interesante es la pantalla LCD de 1,9" en el frontal, cuando está en la parte superior, que se puede personalizar para mostrar diversa información: hora, consumo de energía, temperaturas, estado, entre otros datos. También cuenta con iluminación RGB que se puede personalizar. .
Además de todo ello, se trata de una caja diseñada para conseguir una buena eficiencia térmica, con disipación de cobre y ventilador auxiliar.
Rendimiento adecuado para un “PC doméstico”
El OUVIS S1, que admite 2 pantallas, tiene un procesador Intel Alder Lake-N95 de 12.a generación, con una GPU Intel UHD. Tiene 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento interno SSD M.2 NVMe.
Como interfaces de conexión dispone de 2 salidas HDMI (4K @ 60 Hz), 2 salidas Ethernet Gigabit RJ45, salida de sonido jack 3.5, 2 puertos USB 2.0 y dos USB 3.0.
Para la comunicación inalámbrica, cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.
Precio y disponibilidad
El nuevo OUVIS S1 está disponible por sólo 174,99€ (IVA incluido) utilizando el código descuento NNNOVS1MN. El envío es rápido y gratuito, realizado desde un almacén europeo.
La caja incluye cable HDMI, adaptador de corriente, base para el Mini PC y manual de usuario.
OUVIS S1