[ad_1]
La seguridad siempre ha sido uno de los pilares de WhatsApp. Este Metaservicio quiere proteger la información, tanto cuando viaja por Internet como en forma física en los teléfonos inteligentes. Ahora, para brindar más seguridad, WhatsApp está probando nuevas formas de autenticación.
Hay muchas formas de garantizar la seguridad de los usuarios de los servicios web y de las aplicaciones que acceden a ellos. Todos ellos deben abordarse y garantizarse, ya sea virtual o físicamente.
WhatsApp ha buscado ofrecer a los usuarios todas las formas posibles de protegerse. Prueba de ello es la posibilidad de utilizar tu huella dactilar para bloquear esta app o para proteger tus conversaciones más privadas.
Ahora este Metaservicio da un paso más en Android y trae otras formas de autenticación. Ya no es sólo la huella dactilar, también podemos utilizar un PIN o reconocimiento facial.
Aunque no permite elegir qué forma de autenticación, los usuarios no tendrán ningún problema. WhatsApp mirará a Android y usará lo que esté definido y en uso en el sistema.
Además de permitir esta opción, WhatsApp también permite configurar el tiempo de bloqueo. El usuario puede elegir que esto sea inmediato, pero después de 1 minuto o después de 30.
Esta nueva función todavía sólo está siendo probada por un grupo limitado de usuarios, pero promete que pronto será accesible para todos. Los usuarios lo agradecen y sin duda esta nueva medida de seguridad será bienvenida.
[ad_2]
Extraído de RT