El Papa Francisco envió este miércoles una carta a los católicos de Tierra Santa con motivo de la celebración de la Resurrección.
LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco llama a la paz y la reconciliación en Haití
“Desde hace algún tiempo, han estado diariamente en mis pensamientos y oraciones. Ahora, en vísperas de esta Pascua (…) siento el deseo de escribirles y decirles lo cerca que están de mi corazón”, escribió el Papa.
“Los abrazo a todos (…) queridos fieles católicos que viven en Tierra Santa. De manera particular, abrazo a los más afectados por la tragedia sin sentido de la guerra: los niños privados de su futuro, los que lloran y sufren, y todos los que se encuentran presa de la angustia y la consternación”, manifestó al abordar el asedio israelí sobre la Franja de Gaza que se mantiene desde el 7 de octubre.
Me hago cercano a todos ustedes, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa; especialmente, a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra. https://t.co/rTX4CTh2FC
— Papa Francisco (@Pontifex_es)
March 27, 2024
“Me gustaría que cada uno de ustedes sintiera mi afecto paternal, porque soy consciente de sus sufrimientos y de sus luchas, especialmente en el transcurso de estos últimos meses. Que junto con mi afecto, puedan sentir el amor de los católicos en todo el mundo”, añadió.
Destacó que “las continuas tensiones en Oriente Medio y la falta de avances concretos hacia la paz representan una amenaza constante y terrible no sólo para la paz y la seguridad de esos pueblos –y de hecho, del mundo entero– sino también a valores sumamente queridos, por diferentes razones, por gran parte de la humanidad”.
Mencionó que en estos tiempos sombríos, “cuando parece que las nubes oscuras del Viernes Santo se ciernen sobre su tierra, y demasiadas partes de nuestro mundo están marcadas por la locura inútil de la guerra, que es siempre y para todos una amarga derrota, ustedes son lámparas. brillando en la noche, semillas de bondad en una tierra desgarrada por el conflicto”.
El Papa hizo un llamado a los cristianos de todo el mundo que manifiesten su apoyo a los cristianos de Tierra Santa y que “recen incansablemente para que todos los habitantes de su amada tierra puedan vivir por fin en paz”.
Francisco recibió este miércoles en El Vaticano a los activistas por la paz Bassam Aramin (israelí) y Rami Elhanan (palestino), que perdieron a sus respectivas hijas por el conflicto.
Aramin y Elhanan son miembros del Foro de familias del círculo de padres que han perdido a sus parientes durante el conflicto en Tierra Santa.