Cuatro civiles palestinos murieron este domingo de hambre en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, lo que eleva a 34 el número de víctimas palestinas por inanición
.
Las fuentes dijeron que cuatro personas, incluidos dos niños, murieron como resultado de la desnutrición, la deshidratación y la falta de suministros médicos en el Hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Señalaron que el número de muertos debido a la hambruna aumentó a 34, entre ellos 31 niños.
La Franja de Gaza ha sido objeto de una continua agresión israelí desde el 7 de octubre y de condiciones humanitarias extremadamente difíciles, que equivalen a una hambruna, a la luz de la grave escasez de alimentos, agua, medicinas y combustible.
GENOCIDIO: Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos: “La muerte del niño Karam Muhammad Qadada (10 años) y de la joven Heba Samir Salha (25 años) en el Hospital Kamal Adwan debido a complicaciones por desnutrición y hambre.” pic.twitter.com/aO8JgZwBWw
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 31, 2024
La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Incluso la ayuda que llega a la región sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1.3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.
Las fuerzas de ocupación israelíes no sólo impiden la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza, sino que también atacan intencionalmente a los ciudadanos que esperan la llegada de los suministros de ayuda que necesitan desesperadamente. Esto ha provocado el trágico asesinato de cientos de civiles y heridos a muchos más.
La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la desnutrición se ve particularmente exacerbada en la región norte, donde la destrucción de infraestructura y la escasez de agua, alimentos y medicamentos han prevalecido desde el comienzo de la actual agresión israelí.
En un balance preliminar, la actual agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre ha resultado en 32.705 muertes palestinas documentadas, la mayoría de las cuales son niños y mujeres.
Además, 75.190 personas han resultado heridas y miles siguen desaparecidas bajo los escombros y en las calles. La ocupación israelí sigue impidiendo que las ambulancias y los equipos de rescate lleguen hasta ellos.