Una encuesta realizada en Estados Unidos concluyó qué aplicación de navegación prefieren los conductores a la hora de evitar los radares.
MarketWatch (a través de Android Police) encuestó a más de 1.000 conductores estadounidenses, 50% hombres y 50% mujeres, con una edad promedio de 41 años. También se agregaron al análisis datos de Speedtrap.org.
El resultado concluyó que un impresionante 70% de los conductores encuestados tienen una preferencia particular por Google Maps cuando se trata de evitar radares.
Después de Google Maps, Waze, también de Google, aparece como la segunda aplicación de navegación más utilizada por los conductores encuestados, con un 27%. No muy lejos del segundo está Apple Maps, que ganó a más del 25% de los conductores que participaron en la encuesta.
En total, el 34% de los encuestados afirmaron que una aplicación de navegación ya les había advertido sobre un radar de tráfico.
Aunque el 70% de los conductores utilizan Google Maps para advertirles de los radares de tráfico, Waze se considera el mejor en esta tarea, y los conductores afirman que es un 30% más eficaz que Google Maps y un 20% mejor que Maps de Apple.
Los usuarios de Google Maps son los más propensos a conducir por encima del límite de velocidad (23%), seguidos de Waze y Apple Maps, con un 11% y un 9% de sus usuarios, respectivamente, diciendo que conducen por encima del límite impuesto.
Para MarketWatch, un radar cubre un área donde el límite de velocidad es inferior "a la velocidad promedio de viaje más segura en una carretera". Estas vías son monitoreadas y seguidas por la policía, que busca hacer cumplir estrictamente el límite de velocidad para generar ingresos.