Aunque no abundan en el estado americano, una combinación de incentivos permite a los ciudadanos de California adquirir un nuevo Chevrolet Bolt eléctrico por la modesta suma de 8 mil dólares. El «arranjinho» es digno de los portugueses.
Con el tiempo, el catálogo de coches eléctricos irá cogiendo forma, reuniendo alternativas para todos los gustos y cada vez para más presupuestos. Aunque hay compradores de modelos de alta gama, no todo el mundo quiere el coche de sus sueños y sólo busca un vehículo capaz y duradero.
Como recuerda InsideEVs, citando la realidad de Estados Unidos, pocos modelos eléctricos se acercaban al Chevy Bolt EV y al EUV, con precios que parten de los 26.500 y 27.800 dólares, respectivamente.
A pesar de haber sido el modelo estándar para muchos compradores preocupados por el precio durante varios años, el Bolt dejó de fabricarse el año pasado. Tras esta decisión, sólo quedan unos pocos miles de unidades disponibles.
El Chevrolet Bolt se podrá adquirir a muy bajo precio gracias a los incentivos
Según las cuentas de EVLife, los californianos que cumplen con requisitos específicos de ingresos, residencia y propiedad de vehículos pueden aprovechar una combinación de incentivos estatales y federales para obtener un nuevo Chevrolet Bolt EV por solo $8,000 o un Chevrolet Bolt EUV por solo $9300.
En primer lugar, los vehículos Chevrolet vuelven a ser elegibles para el crédito fiscal federal de $7,500 para vehículos eléctricos luego de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.
Luego, el programa Clean Cars 4 All de California dice que si tienes un vehículo con motor de combustión interna en funcionamiento (2005 o anterior), puedes actualizarlo a un nuevo eléctrico de batería o a un híbrido enchufable y ganar hasta $9,500. Éste, que es el mayor incentivo, depende de los requisitos de ingresos y residencia.
En tercer y último lugar está el Programa de Asistencia al Consumidor, que ofrece asistencia de reparación de vehículos de hasta $1,500 a compradores que tienen un vehículo operativo más antiguo que califica para renovación. Nuevamente, la elegibilidad para el beneficio máximo depende de los niveles de ingresos.
Aunque no abundan ahora que han sido descontinuados, los tres programas combinados dan como resultado la compra de un Chevrolet Bolt eléctrico a una verdadera ganga en California.