[ad_1]
¿Sabías que en nuestro país ya se está probando un tren propulsado por hidrógeno? ¡Es verdad! ohLas pruebas «se promueven en el marco del proyecto europeo FCH2RAIL» que tiene como objetivo desarrollar un prototipo de vehículo ferroviario propulsado por hidrógeno.
Tren apoyado por fondos europeos
Según Infraestruturas de Portugal (IP), el prototipo que circula en el Norte pretende ofrecer prestaciones idénticas a las de un vehículo diésel, pero sin emisiones contaminantes. La financiación del proyecto procede de fondos europeos, a través del programa H2020 – CLEANH2.
Según IP, “el objetivo es conseguir un vehículo cero emisiones y con unas prestaciones operativas competitivas respecto a los actuales trenes diésel, tanto en vehículos nuevos como rehabilitados”.
El proyecto FCH2Rail está desarrollado por un consorcio formado por CAF, DLR, Toyota, Renfe, Adif, CNH2, IP y Stemmann-Technik con un presupuesto de 14 millones de euros. El proyecto cuenta con una financiación de 10 millones de euros de Asociación de hidrógeno limpio (anteriormente FCH2 JU), una agencia de la Comisión Europea dedicada a promover el desarrollo del hidrógeno y las pilas de combustible.
[ad_2]
Extraído de RT