[ad_1]
Ya son muchas las señales que hacen referencia a una nueva pantalla en el Apple Watch Series 10. Ahora, la noticia se centra en los cambios realizados por Apple respecto al panel OLED. Las mejoras podrían extender sustancialmente la duración de la batería.
Apple Watch puede optimizar el consumo de energía desde la pantalla
La tendencia de los usuarios es decir que las baterías tienen que crecer, ser más densas, para almacenar más energía. Sin embargo, la física es un desastre y lo que muchos piensan que es la solución simplemente no funciona. Por otro lado, las empresas se dedican a optimizar lo que drena esa energía de la batería. La solución pasa en gran medida por obtener componentes más optimizados, que consuman menos energía sin perder características. Ésta parece ser la clave del éxito.
Ciertamente basándose en este principio, Apple ha mejorado la pantalla del Apple Watch. Como hemos visto, las nuevas tecnologías implementadas en este componente ayudaron a reducir el consumo energético de la usable a lo largo del tiempo. Para el dispositivo Serie 10, la compañía puede marcar el lanzamiento como el mejor reloj inteligente con ahorro de batería dentro de su gama.
El informe del martes de The Elec afirma que Apple utilizará una nueva tecnología de transistor de película delgada (TFT) de óxido policristalino (LTPO) de baja temperatura en la pantalla OLED de la Serie 10, que según el informe se lanzará a finales de 2024.
Hasta ahora, el uso de LTPO TFT solo se ha aplicado a algunos TFT de conmutación en el panel de visualización del Apple Watch, y el antiguo LTPS se ha utilizado para otros TFT de conmutación y TFT de unidad. En la nueva versión, LTPO se utilizará en más TFT.
Al parecer, se seguirá utilizando LTPS, pero sólo en el resto de TFT y en circuitos fuera del área de píxeles visibles.
El cambio está siendo seguido de cerca por los productores de pantallas, debido a la posibilidad de que el uso cada vez mayor de la última tecnología se extienda a otros dispositivos, como el iPhone. Apple usó anteriormente LTPO en el Apple Watch antes de aplicarlo al iPhone y es posible que vuelva a seguir el mismo patrón.
Para iPhone 16, Se espera que los modelos Pro y Pro Max utilicen TFT LTPOpero los cuatro modelos de iPhone 17 podrían utilizar la tecnología.
Si bien The Elec no es muy fuerte cuando se trata de rumores sobre las características del producto, tiende a tener buenos resultados cuando se trata de información relacionada con la cadena de suministro. Dado el tema, parece más probable que Apple esté investigando un mayor uso de TFT LTPO de esta manera.
[ad_2]
Extraído de RT