Publicado:
Según la vocera de la Cancillería rusa, esta decisión provocará el agravamiento de las crisis mundiales.
La aprobación de fondos adicionales para ayuda militar a Israel, Ucrania y Taiwán, “agravará las crisis mundiales”, declaró este sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
“La ayuda militar al régimen de Kiev es un patrocinio directo a las actividades terroristas; a Taiwán es una injerencia en los asuntos internos de China; a Israel es un camino directo a una escalada de agravamiento sin precedentes en la región”, escribió en su cuenta de Telegram.
Esta declaración de la vocera se produjo después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. votara a favor de tres proyectos de ley separados al respecto. En el marco de estos, 60.800 millones de dólares se destinarán al régimen de Kiev, 26.400 millones de dólares para asistir a Israel y 8.100 millones de dólares para contrarrestar a China en el Indo-Pacífico, lo que incluye miles de millones para Taiwán.
“Alegres bastardos estadounidenses“
Mientras tanto, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló que “nadie dudaba de que los legisladores estadounidenses aprobarán la ‘ayuda’ a una banda de neonazis“.
De acuerdo con Medvédev, la votación celebrada por parte de los “alegres bastardos estadounidenses” era “a favor de continuar la guerra civil del pueblo dividido de nuestro país, antes unido, y a favor de maximizar el número de víctimas de esta guerra”.
Subrayó que a pesar de estos miles de millones de “sangrientos dólares“, que en su mayoría se destinarán al “insaciable complejo militar-industrial” estadounidense, Rusia ganará este conflicto.