Publicado:
Desde Moscú aseguran que este paso por parte de Washington causará un daño irreparable a la imagen de EE.UU.
La confiscación de activos rusos por parte de Washington solo daña la imagen de Estados Unidos, y sus autoridades tendrán que responder si son entregados a Ucrania, declaró este sábado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
“La decisión era esperada y previsible. Enriquecerá aún más a Estados Unidos y arruinará aún más a Ucrania y hará que mueran más ucranianos por culpa del régimen de Kiev”, declaró el vocero a los periodistas. “En cuanto a la ley sobre la confiscación de activos rusos, todavía tenemos que resolver los detalles”, añadió.
Desde el Kremlin aseguran que, en cualquier caso, la confiscación de activos rusos por parte de Washington causará un daño irreparable a la imagen de EE.UU. “[Esta decisión] obligará a muchos inversores en ese país a guardar sus fondos, pues se violará la firmeza de la propiedad privada, y la propiedad estatal”, afirmó Peskov.
Rusia anunció que tomará medidas y responderá acorde a la situación: “Si esto es realmente cierto, Estados Unidos tendrá que responder por ello, y es poco probable que haya límites de tiempo aquí, y lo haremos de la manera que mejor convenga a nuestros intereses”, concluyó.
Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor del proyecto de ley que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. 360 diputados votaron a favor de la legislación, mientras que 58 se opusieron y 13 se abstuvieron. El proyecto de ley también incluye prioridades de seguridad nacional, como sanciones a Irán y medidas que podrían llevar a la prohibición de TikTok en el país.