Tabla de contenido
El gigante chino Huawei ha dado un paso adelante con su última incursión en el mercado de las energías renovables: el lanzamiento del sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial LUNA2000-7/14/21-S1. Se trata de una batería «todo en uno» especialmente diseñada para energía solar.
Huawei LUNA - Capacidades innovadoras
Este sistema, diseñado para aplicaciones domésticas, no sólo promete eficiencia y confiabilidad, sino que también se perfila como una solución todo en uno para las necesidades energéticas de una amplia gama de hogares.
Lo que distingue a la familia LUNA S1 es su capacidad de adaptarse a diversos entornos residenciales, gracias a sus opciones de almacenamiento que van desde 6,9 a 20,7 kWh.
Las especificaciones de este equipo son impresionantes: un único módulo de batería del modelo LUNA2000-7-S1 tiene una capacidad energética de 6,9 kWh, mientras que el LUNA2000-21-S1, con tres módulos, alcanza una impresionante capacidad de 20,7 kWh. Estos valores son más que prometedores para quienes buscan maximizar su inversión en energía solar.
El sistema también ofrece una notable flexibilidad en cuanto a tensión de funcionamiento, permitiendo la integración en instalaciones que funcionen tanto en monofásico como en trifásico, con rangos de 350~560 V y 600~980 V, respectivamente, según modelo.
Principales características
Seguridad:
- Mecanismo de protección de cinco niveles.
- Protección contra sobrecargas y sobretensiones.
- Caja resistente a cinco toneladas de presión y colisión.
- Capacidad de inmersión en agua hasta por 72 horas.
- Rango de funcionamiento térmico de -20°C a +55°C.
- Monitoreo en tiempo real de temperatura y voltaje a nivel de celda.
- Tecnología de extinción de incendios que libera un gas para combatir el fuego.
Ventajas de instalación y diseño:
- Instalación rápida, el doble de velocidad que otras soluciones del mercado.
- El diseño modular permite ampliaciones desde 6,9 kWh hasta 20,7 kWh.
- Posibilidad de configuraciones de uno a tres módulos de baterías.
Rendimiento y adaptabilidad:
- La versión de un solo módulo admite hasta 3,5 kW.
- La versión de tres módulos soporta hasta 10,5 kW.
- Compatible con sistemas monofásicos y trifásicos.
Especificaciones físicas:
- Peso de 216 kg para el modelo de tres módulos y de 80 kg para el modelo de un módulo.
- Nivel de ruido comparable al de una habitación tranquila por la noche.
Apariencia visual:
- Diseño estético que facilita la integración en los interiores domésticos.
Tecnología avanzada, seguridad y garantía de 15 años.
La tecnología Module+ es uno de los desarrollos más significativos de Huawei. Esta innovación permite una gestión eficiente del almacenamiento, optimizando el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas en su conjunto. Huawei optó por celdas de 280 Ah, muy superiores a las habituales de 120 Ah, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
La seguridad es un pilar fundamental de cualquier sistema de almacenamiento de energía y el LUNA S1 no es una excepción. Según la empresa, esto El sistema es capaz de funcionar en una amplia gama de temperaturas ambiente, desde -20 °C hasta 55 °C.Y protegido contra inmersión en agua hasta 40 cm de profundidad durante 72 horas gracias a su clasificación IP66+, el LUNA S1 está diseñado para resistir.
Además, incluye un módulo de extinción de incendios de emergencia de grado industrial con un mecanismo de protección que abarca cinco niveles diferentes.
Los numerosos certificados de seguridad que ha obtenido, entre ellos VDE 2510-50, IEC 62169, ISO 13849, IEC 63056, IEC 62040-1, IEC 62477 y UN 38.3, atestiguan su compromiso con la seguridad y la fiabilidad.
Con una 15 años de garantía, Huawei no ofrece sólo un producto; promete una visión de sostenibilidad y eficiencia energética para las generaciones venideras. LUNA S1 no es sólo una inversión en energía renovable; Es una inversión en un planeta más verde y un futuro más brillante.
El precio aún no se conoce, pero podemos hacernos una idea si miramos el precio de la versión de 10 kWh de la batería del Huawei LUNA 2000, que actualmente se vende por unos 6.000 euros.